viernes, 6 de marzo de 2015

MICROCUENTOS por el DÍA INTERNACIONAL de la MUJER


MICROCUENTOS por el DÍA INTERNACIONAL de la MUJER, Semana CREATIVA al 8 de marzo en #Palabristas
--o0o--
Olga Méndez @tonelacaf  ·
La pasión es femenina.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
Ella, culpable de su gusto por los días de lluvia, por los cuentos, de los juegos en casa y correr en los charcos, mi abuela.
--o0o--
Vicente Torres @yiyovicente  ·
No conseguí de ella nunca lo que de verdad no quería contarle a nadie.
--o0o--
Enrique Angulo Moya @Protoplasto  ·
Tras años de soportar al ceporro de su marido se separó de él. Luego, escribió sus vivencias y tituló el libro El esposo espeso.
--o0o--
Roger @baxona  ·
Líder como un rey, valiente como un caballero, inteligente como un hechicero y sagaz como un dragón; era la joven y bella princesa.
--o0o--
silvia luz jiménez @jimnez_silvia  ·
Oh, mujer!
Oh, encantadora copa,
donde se vierte el vino del amor
y la vida es fecunda.
--o0o--
Más de 4 palabras... @Vivi_Cervera  ·
Agua,
que fluyes
que escuchas
te acomodas
te adaptas
te rindes.
--o0o--
Agua,
principio femenino
que recorre al ser,
hombre y mujer.
--o0o--
Patricia Richmond @PatriciaRichm_  ·
No busques en mí los hilos de una marioneta. Porque yo lucho, tengo sentimientos, me levanto cada mañana y sueño cada noche.
--o0o--
Ángel Saiz Mora @ASaizMora  ·
Hizo milagros con su familia. Cuidó marido, padres, suegros y nietos. Toda bondad y entrega, se ganó un puesto en el Cielo.
--o0o--
Dani Daniel @esepipels  ·
Era sensata hasta cuando deliraba. Y eso me aburre...
--o0o--
Olga Méndez @tonelacaf  ·
La valentía es femenina.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
Una verdadera mujer no es dúctil, es tan fuerte que se quiebra de rozarla o verla. Depende de adivinar su esencia.
--o0o--
мαrвe @MarbeHerre  ·
Que el poeta
Le escriba a su musa
Lo que su corazón
Y su alma
Le dictan.
--o0o--
мαrвe @MarbeHerre  ·
Orgullosa y Agradecida
de ser "MUJER".
Escríbeme tú,
Es mi día el que se celebra.
--o0o--
Susi @cataju  ·
El árbol extendió sus ramas como si fueran brazos y cobijó el nido, se sintió mujer
--o0o--
princesa en fuga @marti_lobo  ·
Tu cuerpo cuenco de vida, tú espíritu optimismo en estado puro, tú pensar múltiple, y tus ojos mujer...encendiendo.
--o0o--
Olga Méndez @tonelacaf  ·
La comprensión es femenina.
--o0o--
princesa en fuga @marti_lobo  ·
El sol despierta mi alma, descubre mis velos, abre mi piel de mujer, me seduce, y el viento se aleja dudoso …
--o0o--
Ángel Saiz Mora @ASaizMora  ·
La madre llega del trabajo, abraza al niño, le ayuda en sus deberes, plancha y cocina. No lleva capa, pero es su heroína.
--o0o--
Símar @Sirena_Nueva  ·
Eterna hija de La Luna que me rige y me marea, que entre sus olas me acuna y en sus tormentas me pierde.
--o0o--
Enrique Angulo Moya @Protoplasto  ·
Al poco de contraer matrimonio con aquel hombre creyó que estaba casada, pero, en realidad, luego supo que estaba cazada.
--o0o--
Enrique Angulo Moya @Protoplasto  ·
Era un hombre inteligente: sabía que lo más importante de su vida eran las mujeres que lo apreciaban y lo amaban.
--o0o--
Símar @Sirena_Nueva  ·
La mejor edad de una mujer es cuando sabe, perfectamente, lo que quiere y lo que no quiere en su vida.
--o0o--
Símar @Sirena_Nueva  ·  28 de jun.
Al despertar, se detenía y leía las rimas que su alma de musa había inspirado, haciéndose mujer carnal al sentirlas.
--o0o--
Símar @Sirena_Nueva  ·
No era una simple mujer.
Amada en ríos de lava.
Lloraba tormentas de granizo.
Caminaba desatando las mareas.
#MiSe
--o0o--
Laura Zyanya Bastida @z_zyanya88  ·
Dios creo el mundo en un solo día, al hombre, en una hora, para hacer perfecta  la vida, en cuatro días esculpió a la mujer...
--o0o--
Olga Méndez @tonelacaf  ·
La fe es femenina.
--o0o--
Talía @PalabreandoLeS  ·
La mujer no pelea, argumenta.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
e da cuenta cuando está llegando el hastío, se renueva y lo enamora de nuevo, siendo la misma y él siempre perdido en ella.
--o0o--
мαrвe @MarbeHerre  ·
"Mujer"
Fuente de Vida.
--o0o--
Javier Contreras @jcontrerasa  ·
Volvió a la palabra escrita para dejar allí cada latido de su corazón.
--o0o--
Laura Zyanya Bastida @z_zyanya88  ·
Años después al dejar la infancia se reencontraron.
Él: "Hablemos de amor."
Y la conversación la sostuvo definiéndola a ella.
--o0o--
suspiritos @AnneSuspiros  ·
Una mujer es mas que una linda silueta es un universo de maravillas esperando a su hacedor.
--o0o--
suspiritos @AnneSuspiros  ·
Mujer tierna cariñosa que bañas de ternura mi ser en los pliegues de inocencia se aflora  su sensualidad.
--o0o--
Leire Frex @marconpi66  ·
Ella fue mujer para desafiar a sus demonios, esos que la querían de vuelta a la esclavitud de la palabra no escrita.
--o0o--
Ángel Saiz Mora @ASaizMora  ·
Los hombres juegan a sus absurdas guerras. Ellas, sensatas, lloran su ausencia, guardan la casa, aseguran la descendencia.
--o0o--
Talía @PalabreandoLeS  ·
Mujer.
Nadie la entendía; ella tampoco.
--o0o--
мαrвe @MarbeHerre  ·
Y entonces
Aquel hombre
La convirtió
En Mujer.
--o0o--
Más de 4 palabras... @Vivi_Cervera  ·
Dijo que “NO”
con voz de trueno.
Y fue real.
Era el “NO” de una mujer.
--o0o--
María Navarro @microrelatate  ·
Casi muero por ellos, pero un día los libros me salvaron la vida. Hoy me toca a mí defenderlos.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
Se le metió dentro, piel entre piel, era ella, la de su talla la de las palabras de paz y silencios de guerra.
--o0o--
luma @mvargas76  ·
Mujer no le pinche añores,
es pasado...
--o0o--
Laura Zyanya Bastida @z_zyanya88  ·
Decidió escribir el poema más bello, y sintetizar su contenido en una sola palabra, escribió: Mujer.
--o0o--
Laura Zyanya Bastida @z_zyanya88  ·
No era sólo su verbo, era la sangre que recorría su vena, se convirtió en su latido y voz, tan simple y compleja.
Tan su mujer.
--o0o--
Laura Zyanya Bastida @z_zyanya88  ·
Mujer, tu redondez contiene el núcleo de la vida, la palidez de la luna y la firmeza de la tierra.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
Ella sabe que con solo un gesto, destruye y vuelve a construir ilusiones, tiene el poder, es mujer.
--o0o--
Vicente Torres @yiyovicente  ·
Ella, como todos los inventos que salen al mercado por capricho, se quedó en eso.
--o0o--
El Ojo de Gata @_Annai_  ·
Mujer llamaron a la frágil eternidad y al sutil ensueño,
al mar y su tempestad hecha misterio.
--o0o--
El Ojo de Gata @_Annai_  ·
Y la voz, tuvo que susurrar "Ella", para que lo inimaginable existiera.
--o0o--
CARMEN MARTAGON E. @NESTORIACARMEN  ·
Mientras tú no estabas todo se ha perdido.
- Mujer.¿Por qué te fuiste y dejaste aquí el tiempo y la memoria?
- Para olvidarme.
--o0o--
CARMEN MARTAGON E. @NESTORIACARMEN  ·
--o0o--
La noticia les pilló en aquel tren olvidado, bajó en el siguiente apeadero y esperó a que pasara la vida. Cosas de mujeres...
--o0o--
Galaecia @vanesapazotero  ·
Entre todas las mujeres,  era ella,  la única capaz d hacerle amar
--o0o--
María Navarro @microrelatate  ·
Me despojé de mis vestidos de princesa y me entregué a mis súbditos. Nunca fui tan rica como entonces.
--o0o--
Chelo Santa Bárbara @1964chelo  ·
Era su candidez lo que la hacía irresistible.
--o0o--
Chelo Santa Bárbara @1964chelo  ·
Y después de "hacer la calle" regresaba a su casa asqueada de "tanta mierda".
--o0o—
Galaecia @vanesapazotero  ·
Esa mujer, regala amor a quien lo quiera, vuelve invierno, primavera. Hasta el mismo diablo, se arrodilla ante ella y le ruega.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
Como psiquiatra no entendía a esas madres que después de tener hijos, se olvidaban de su vida pasada y se volvían santas.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
Le gusta ver todas las mañanas como se desmarca de las demás, según su estado de ánimo elabora su propia moda, es perfecta.
--o0o--
wash rampal @washrampal  ·
La noche es tuya, también el día, la vida entera, mujer de maravilla...
--o0o--
Horacio Cabral @CabralHorus  ·
Olvidado en estéril encuentro, ella se regocija en la ausencia, él mitiga su dolor, soñando que nunca soñó.
--o0o--
wash rampal @washrampal  ·
A ti mujer te entrego mi vida, mi ser, mi todo, pues todo das por mí, y eres mi tesoro...
--o0o--
wash rampal @washrampal  ·
Sin la mujer no existirían las guerras ni la incertidumbre ni los problemas... Pero que aburrida seria la vida...
--o0o--
wash rampal @washrampal  ·
Gracias a ti he tomado las mejores decisiones de la vida, por eso y mucho mas siempre te amaré a ti mujer...
--o0o--
wash rampal @washrampal  ·
Sin ti mi mundo sería caótico... Aunque contigo también es un caos, Pero aun así siempre seré tuyo, mujer hermosa...
--o0o--
Talía @PalabreandoLeS  ·
Érase una vez el mayor desastre natural. Le llamaron mujer.
--o0o--
Mario @gareli58  ·
Mujeres,eterno signo del amor y la ternura.
--o0o--
María Navarro @microrelatate  ·
Todos me miraron, pero no por mi atuendo o belleza. No cedí mi asiento al blanco. Él no era más que yo.
--o0o--
Horacio Cabral @CabralHorus  ·
Olor a tierra mojada pronóstico de lluvias. Perfume de mujer, pronóstico de amor.
--o0o--
Dani Daniel @esepipels  ·
Mujer de apariencia débil, consigue levantar una viga para salvar a su bebé.
Cuando la fuerza va por dentro...
--o0o--
Dani Daniel @esepipels  ·
— Tu risa me da la vida, y eso, ¡me derrite! Te quiero, mi vida. ¡Te quiero!
¿Verla feliz? Su mejor inversión.
--o0o--
El verso y Yo @elversoyyo  ·
Galopes entre divisas nubladas, cuando contemplo la tarde; obedientes, hasta sangrar y morir en su rumbo noble...
--o0o--
Pata Fresca @Patafresca  ·
Mujeres …en muchas partes, muchas
Por ellas vivo muriendo
Por ellas muero queriendo
Por una,por muchas; mi cielo, mis luchas.
--o0o--
мαrвe @MarbeHerre  ·
Lavar la tristeza
Para que la alegría
Siempre esté presente.
Desahogo.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
Se le erizaba la piel cada vez que simplemente la llamaba; mujer.
--o0o--
Pata Fresca @Patafresca  ·
Mujer…mis antojos tus ojos
Tu cintura mi locura
Mi brisa tu sonrisa
Tu andar mi estar
Mis embelesos tus besos
Tu amor mi valor
--o0o--
Talía @PalabreandoLeS  ·
No estaba loca; estaba mujer.
--o0o--
мαrвe @MarbeHerre  ·
Niña, Novia, Esposa, Madre.
Orgullo, Talento, Valor, Fuerza.
Amor, Ternura, Cariño, Pasión.
MUJER.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
Salí igualita a mis abuelas y mi mamá, dulce y encantadora, para no tener problemas, no me lleves la contraria, le susurré.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
Mi abuela siempre vistió de luto, ahora pienso que no era por sus muertos, era por ella. Siglos aquellos.
--o0o--
Ángel Saiz Mora @ASaizMora  ·
Nadie es imprescindible, decía, pero desde que vio que alguien da la vida y la sostiene, ya no imagina un mundo sin mujeres.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
Despeinada, comoda, descalza, sin maquillaje, hasta despistada por hacer tantas cosas a la vez, lo demás es trama barata.
--o0o--
Fausto Bárbaro. @Palabracista  ·
Creí ser miserable, luego supe que te tenía y me sentí infinito.
--o0o--
Plinio el Bizco @PBizco  ·
Las amazonas dejaban que sus hombres se ocuparan de las chozas-los niños-la caza. Y una efeméride por si no bastara con el sexo.
--o0o--
Margarita del Brezo @Marbrezo  ·
Experta en capear temporales, bordaba los más bellos trajes de luces.
--o0o--
Margarita del Brezo @Marbrezo  ·
Se puso el mundo por montera y ya no hubo toro que la pudiese cornear.
--o0o--
Margarita del Brezo @Marbrezo  ·
La tildaban de feminista porque más que fijarse en el patrimonio, ella estaba interesada en tener un buen matrimonio.
--o0o--
imaginaria @rutasparalelas  ·
e quita los tacones, el perfume comprado, la mente empresarial la guarda, entonces queda ella, para vivir..
--o0o--
мαrвe @MarbeHerre  ·
Lágrimas y risas,
Llanto y alegría,
uspìros y decepciones,
Amor y desamor.
Y aún ella Sigue Viva.
--oo0oo--
Erol @krakenerol  ·
Tú lo habías planeado desde hacía mucho tiempo, no encuentro otra explicación a esa mirada certera que rompió mi coraza.
--oo0oo--
Chelo Santa Bárbara @1964chelo  ·
En el casto recodo del olvido
se queda ensimismada...
la memoria.
--oo0oo--
MAYORGA @Unavidagris  ·
La mujer no necesita
del hombre para trascender
pero el hombre si necesita
de la mujer hasta para nacer.
--oo0oo--
Pata Fresca @Patafresca  ·
P or
A lmas
L ocas,
A
B uen
R itmo,
I deasápidas
T oman
A spectosencillos.
--oo0oo--
Javier Callejo. @Javierdemoguer  ·
El convertirse en mí y yo en ella la volvía más mujer porque a lo que ya era había que sumarle la de otra distinta en sí misma.
--oo0oo--
Laura Zyanya Bastida @z_zyanya88  ·
El valor de valorar...
Y el verdadero sentido de igualdad de derechos respetando diferencias.
--oo0oo—
Laura Zyanya Bastida @z_zyanya88  ·
El buen día es recordatorio de mujeres valientes, trabajadoras que el  día 8 de marzo de 1857, alzaron su voz de protesta.
--oo0oo--
luma @mvargas76  ·
Mujer, no te calles...si no te agrada alza la voz & si te gusta pide más.
--oo0oo--
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa  ·
No tiene pene. No cobra como los que lo tienen. No llegó a la cima como ellos. Pero se sabe igual que ellos. Incluso superior.
--oo0oo--
Ricardo Rodriguez @pinguscat  ·
Ella, en cuatro letras, se simplifica mi vida.
Ella, el inicio.
Ella, al final.
Ella, el deseo.
Ella infinita.
Ella, luego yo.
--oo0oo--
Olga Méndez @tonelacaf  ·
La paz es femenina.
--oo0oo--
J.S @MarianoDreams1  ·
Oh, es usted!
Diosa, encanto de amor.
Es vida entre mis manos
Oh , es usted !
mujer, profunda
--oo0oo--
Pata Fresca @Patafresca  ·
Hay mujeres cuya belleza no hace ruido.
Afina el oído y quedaras sorprendido.
--oo0oo--
Olga Méndez @tonelacaf  ·
La verdad es femenina.
--oo0oo--
Olga Méndez @tonelacaf  ·
La felicidad es femenina.
--oo0oo--
Pata Fresca @Patafresca  ·
Mujer… el más grande capricho de la belleza. Se les quiere en su día y todos los días.
--oo0oo--
Mariam Ludim @MariamLudim  ·
Soy mariposa, frágil; mas tengo alas para volar y colores para pintar el infinito.
--oo0oo--
Laura Zyanya Bastida @z_zyanya88  ·
Supo que reconocerse no significa buscar reflejo en los espejos...
Reconocerse costó tanto, que ser mujer es vuelo, no jaula.
--oo0oo--
Laura Zyanya Bastida @z_zyanya88  ·
Porque ser mujer no pesa...
--oo0oo--
Vicente Torres @yiyovicente  ·
Me considero muy afortunado cada vez que pienso en lo azul que tenía la mirada aquella chica con los ojos tan negros.  .
--oo0oo--
Vicente Torres @yiyovicente  ·
Fue mordida por tantos que la historia de su vida tuvo que ser contada en un libro de cocina.
--oo0oo--
Javier Callejo. @Javierdemoguer  ·
Consciente de su valor, quiso ser beneficiaria de sus dotes y se devoró infinita a sí misma, con el amor de su propia belleza.
--oo0oo--
Ángel Saiz Mora @ASaizMora  ·
Una y muchas, como muñeca rusa Por la mañana, trabajadora eficaz. Tierna madre en las tardes. Nocturna y sensual amante.
--oo0oo--
Leire Frex @marconpi66  ·
Esa mujer de ojos cerrados,  de besos pasados y olvidos presentes, esa mujer de mirada inocente y corazón valiente.
--oo0oo--
Laura Zyanya Bastida @z_zyanya88  ·
Mujer, sin pronunciado escote, que para lucir bien te basta el intelecto y te sobra la imagen.
--oo0oo--
silvia luz jiménez @jimnez_silvia  ·
"No querer a las mujeres es tan absurdo como suicidarse”.
--oo0oo--
Pata Fresca @Patafresca  ·
Mujeres, algunas jóvenes, algunas ancianas; las jóvenes son hermosas, pero las ancianas más hermosas que las jóvenes. (Whitman)
--oo0oo--
Olga Méndez @tonelacaf  ·
La ternura es femenina.
--oo0oo--
Olga Méndez @tonelacaf  ·
La esperanza es femenina.
--oo0oo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario