jueves, 7 de mayo de 2015

MICROCUENTOS basados en DICHOS POPULARES

MICROCUENTOS basados en DICHOS POPULARES (Poner n° según guía) Invitación a RETO CREATIVO Línea en Blog.
-o0o-
AÐяΐ∂Ω∂ Aяtě∂gϕ∂ @AdryArteaga ·
QUIEN MUCHO ABARCA, POCO APRIETA.
La estrechó tanto en su pecho que no pudo sonreírle a la mirada exhausta de su amada. 1/10
-o0o-
Susi @cataju ·
Buscó al gato en el ropero, en la cocina y en el balcón, pero no, el gato se había escapado con el perro del vecino 5/10
-o0o-
Susi @cataju ·
Quiso salir a conquistar el mundo pero se quedó durmiendo la siesta 1/10
-o0o-
Ana @LealAnaura ·
El gato y la liebre intercambian estrategias en busca de incautos. 3/10
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Yo delante, tú detrás de la reja, creíamos que no podría ser peor, y llegó otra persona colocando un muro entre los dos. 6/10
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
No era para mí sin embargo, lo busqué por los 4 elementos para llegar al quinto y no saber quien era, me perdí. 10/10
-o0o-
Ana @LealAnaura ·
Te suelto porque es preferible ver cien pájaros volando que uno enjaulado. 8/10
-o0o-
Ana @LealAnaura ·
Los conejos de noche se disfrazan de gatos pardos y se van de fiesta. 7/10
-o0o-
Ana @LealAnaura ·
En la oficina todas las miradas apuntaban al reloj, no sabían que se atrasaba con las miradas. 3/10
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Es trampa, ella lo ignora no luce sus mejores palabras pero si sus formas, funciona él se enamora. 5/10
-o0o-
Javier Callejo. @Javierdemoguer ·
Eran dos santos y una sola vestidura, tenían que salir en procesión, ¡rápido, necesitamos un refrán! 2/10
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Quise abarcar su mundo y me olvidé del mío.
1/10
-o0o-
Miriam @Miri_hi ·
Pedí un refresco de limón y liebre. Cuál fue mi sorpresa cuando el camarero me trajo refresco de naranja y un lindo gatito 3/10
-o0o-
Miriam @Miri_hi ·
Dejé de morderme las uñas,
empecé a morderte los labios,
vicios ambos al fin y al cabo
-o0o-
Jose Luis Torres @JoseTorma ·
Desperté con una gran resaca. Moví la sabana y respiré tranquilo. Era linda. De noche todos los gatos son pardos (7/10)
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
No se puede llevar tantas cosas. Hay que abarcar menos.
1/10
-o0o-
Leire Frex @marconpi66 ·
De tanto gritar que algún día seria príncipe, se quedó sin beso y siempre sapo. 9/10
-o0o-
Dani Daniel @esepipels ·
No le busques cinco patas al gatito, ni vayas tan de killer, si al final, vas a caer.
-o0o-
10/10
-o0o-
princesa en fuga @marti_lobo ·
entre la magia y las casualidades, se cruzaron en una playa inventada a ganas y arenas sueltas...y dejaron sus huellas.
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Llevó la contabilidad de diez empresas, era el presidente de su comunidad, coordinaba los servicios de Protección Civil. Murió.
-o0o-
Dani Daniel @esepipels ·
Por la boca muere el pez... Y las veces que haga falta.
9/10
-o0o-
Dani Daniel @esepipels ·
— Más vale pájaro en mano que ciento volando.
— Vaya... Si hay que elegir:
«No te lleves un bocadillo a un buffet».
8/10
-o0o-
Dani Daniel @esepipels ·
Se despertó con una sonrisa y al ver a aquel hombre en su cama gritó:
— Madre mía, ¿pero dónde he dejado yo el listón?
7/10
-o0o-
Ángel Saiz Mora @ASaizMora ·
Se preguntaban cómo, sin ingresos, vestía tan apuesto. Él no decía que desnudaba a los maniquíes, tampoco ellos.
(2/10)
-o0o-
Dani Daniel @esepipels ·
En su guarida los ladrones se repartían alegremente el botín hasta que llegó el político:
— ¿Y lo mío?
6/10
-o0o-
Dani Daniel @esepipels ·
Todos los encapuchados de la sala, murmuraban. Cuando le tocó a él, se hizo el silencio.
5/10
-o0o-
Dani Daniel @esepipels ·
«Perro que ladra no muerde»
— Claro claro. Pero entra tú primero que ya si eso te alcanzo yo...
4/10
-o0o-
Dani Daniel @esepipels ·
«Víctimas de la Cobra Marinera en horario laboral»
— Sí, sí, tú ven, que ésto está terminado ya...
3/10
-o0o-
Miriam @Miri_hi ·
Fue respirando el día hasta llenar de vida algo más que los pulmones
-o0o-
silvia luz jiménez @jimnez_silvia ·
Se pasaba desvistiendo santos y cambiándoles la ropa. Nunca había jugado con Barbies.
-o0o-
PAZ DAM @PazPazdam ·
Cogió un pájaro herido, no cesó de cuidarlo hasta que pudo volar. Cuando alzó el vuelo pensó en el refrán... no le gustó.
8/10
-o0o-
Javier Callejo. @Javierdemoguer ·
Veo que me aprietas mucho, pero... ¿me abarcarás durante toda la vida? 1/10
-o0o-
PAZ DAM @PazPazdam ·
Iban por caminos opuestos, su historia terminó. Ella se encaprichó de él. Él la amaba. Esa quinta pata del gato apareció
10/10
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Codicia tener toda la vida de ella solo para él, conoce tanto su rutina que ya no tiene que verla, vive solo en su mente. 1/10
-o0o-
PAZ DAM @PazPazdam ·
No se trata de apretar, suavemente y muchas veces se puede abarcar todo. Sin atar nada o con hilo de seda muy largo.
1/10
-o0o-
PAZ DAM @PazPazdam ·
Por la boca muere el pez que se acerca a mi playa a saludarme cada madrugada. Habla demasiado, olvida respirar. Le amo.
9/10
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Al quitarle la ropa, desvistió a sus monstruos más peligrosos. 2/10
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Quiso llenar sus alforjas pero la avaricia le rompió el saco. Eso le pasó por querer abarcar tanto.
1/10
-o0o-
Javier @xokotonto ·
Cuando me dieron gato por liebre, pense, aquí hay gato encerrado.
Pero de noche todos los gatos son pardos.
3/10
5/10
7/10
-o0o-
Vicente Torres @yiyovicente ·
Tenía el complejo de inferioridad más grande del mundo. #microcuento
-o0o-
мαrвe @MarbeHerre ·
Y como si no tuviésemos ya suficientes,
Se nos viene encima otro problema.
Éramos muchos
Y viene y pare la abuela.
6/10
-o0o-
мαrвe @MarbeHerre ·
Quien mucho abarca, poco aprieta.
Y fue así, como de mucho abarcar,
Sus brazos quedaron vacíos.
1/10
-o0o-
мαrвe @MarbeHerre ·
Me quedaré quieta,
Porq por andar buscando
La quinta pata del gato,
Quizás la encuentre.
10/10
-o0o-
Plinio el Bizco @PBizco ·
Una profesional, madame de salón dorado, sabe muy bien que quién mucho abarca poco aprieta.  1/10
-o0o-
luma @mvargas76 ·
Aquí hay gato encerrado...un comodín que me ronronea cuando sus ganas quiere saciar, al que busco cuando compañía quiero. 5/10
-o0o-
luma @mvargas76 ·
Quien mucho abarca, poco aprieta y mira que soy paciente pero esa manía tuya me tiene hambrienta y de malas.
1/10
-o0o-
Plácido Romero @PlcdRmr ·
El contribuyente pone y el gobierno dispone.
-o0o-
Plácido Romero @PlcdRmr ·
No te quites el bañador hasta el cuarenta y uno de agosto.
-o0o-
Jk @_Juan_Karlos_ ·
Me tropiezo entre renglones de estos micros poemas de bolsillo y algunos latidos perdidos.
-o0o-
Símar @Sirena_Nueva ·
Dicen que para seguir viviendo hay que continuar escribiendo, aunque dibujemos caracteres en el aire.
-o0o-
Plácido Romero @PlcdRmr ·
No por mucho dormir amanece más tarde.
-o0o-
Antonius Pagafantas @Tuitnauta ·
El gato es liebre de noche o día y tiene 5patas. Todo al mismo tiempo mientras este encerrado:Schrödinger.
3/10
5/10
7/10
10/10
-o0o-
princesa en fuga @marti_lobo ·
Llegaba gente y gente, se cruzaban piernas, pies por el pasillo apurados, justos, la abuela gritó mi bolsa! Y se hizo un charco. 6/10
-o0o-
Palabrera @DeliaPin ·
Quien demasiado aprieta, protege un "algo" que el vacío quiere tragar.
-o0o-
princesa en fuga @marti_lobo ·
Si ladra, ladrará más fuerte y luego morderá hasta desgarrarte, esto, dependiendo de si tú has provocado o no, su llamado instinto.
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Construyó una trampa jaula para mariposas, pensaba que más valían muertas decorando, que volando y asustando. 8/10
-o0o-
Vicente Varas @elchen00 ·
Por la boca muere el pez, pero también por ahí come.
(9/10)
-o0o-
Pata Fresca @Patafresca ·
Por culpa de Palabristas,
por culpa de la quinta pata,
otra vez metí la pata,
y ya no tengo fresca la pata.
(Mi novia me botó). (10/10).
-o0o-
Pata Fresca @Patafresca ·
Por la boca muere el pez.
Triste se pone mi novia filosofando
y no hablando.
(9/10).
-o0o-
Pata Fresca @Patafresca ·
La certeza de este refrán no tiene dudas.
(Cazadora de pájaros, el oficio que mí novia convirtió en profesión).
(8/10).
-o0o-
Pata Fresca @Patafresca ·
Toda regla tiene su excepción,
para ella no existen gatos pardos.
¡Que lindos sus gatos verdes!
(Mi novia daltónica).
(7/10).
-o0o-
Pata Fresca @Patafresca ·
Era una casa chica,
sin embargo me perdí,
y en el cuarto de la vieja me metí.
(Los planes nocturnos de mí novia).
(6/10).
-o0o-
Pata Fresca @Patafresca ·
Mi gata en celo, con los gatos disfruta.
¡Aquí hay gato encerrao!
¡aquí huele a puta!
(Mi novia al abrir la puerta).
(5/10).
-o0o-
Ana @LealAnaura ·
Impactado aun recordaba como volaron aquello cien pájaros más otro que los alcanzaba. 8/10
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
A los hombres en una noche de fiesta no hay como distinguirlos de lejos, ni de cerca, todos se visten iguales. 7/10
-o0o-
Pata Fresca @Patafresca ·
… y cuando deja de ladrar,muerde.
Quizá del autor no me acuerde,
pero a su madre recuerde.
Mi novia,domadora de perros
(4/10).
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Amenazaba todo el tiempo y no hacía nada, hasta que llego él, que hacía lo que quería sin pedir permiso, enmudeció. 4/10
-o0o-
Galaecia @vanesapazotero ·
Ella reñia y reñia, pero era la q más le quería. 4/10
-o0o-
Dani Daniel @esepipels ·
«Mejor así... »
Desvestir a una Santa para convertirla en una maravillosa pecadora.
2/10
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Se la pasaba hablando bien del comunismo, hasta que le tocó compartir lo suyo. 3/10
-o0o-
Pata Fresca @Patafresca ·
Mi novia de noble cuna,
de exquisito paladar como ninguna,
no notó diferencia alguna.
(Le dieron a probar dos gatos).
(3/10).
-o0o-
Dani Daniel @esepipels ·
«Lo que le das a una mujer, dejas de dárselo a otra».
Bendito problema cuando no tienes a ninguna mujer, pensó él.
1/10
-o0o-
Pata Fresca @Patafresca ·
Mi novia siempre lo hacía....
Al que llegaba desvestía;
despachaba y vestía al que tenía,
y así, siempre uno mantenía.
(2/10).
-o0o-
Galaecia @vanesapazotero ·
No conocía el amor y se lo pintó hermoso, cómo la luz del día, q desilusión llevó, cuando supo cuánto dolía.
3/10
-o0o-
jaime madirolas @jaimemadirolas ·
El tiburón estaba orgulloso de su dentadura de tres filas de dientes pero no contaba con el arpón. (9/10).
-o0o-
Ana @LealAnaura ·
Que estafa aquella "pelea del siglo" fue pelea de gatos en su interior resuena la voz q decía "te dieron gato por liebre" 3/10
-o0o-
Psicoori @evammiori ·
De repente, todos se quedaron en silencio, y el capitán pensó: "Aquí hay gato encerrado" 5/10
-o0o-
Leire Frex @marconpi66 ·
7/10 de noche todos los gatos son pardos.
Por eso cuando están en el tejado la luna no responde a su canto.
-o0o-
princesa en fuga @marti_lobo ·
Puede ser peligroso buscar cinco ,puedes perderlo en 4 segundos ,en tres palabras,en dos miradas,en un portazo... 10/10
-o0o-
Pata Fresca @Patafresca ·
Quien mucho abarca, poco aprieta.
Me recuerda a mí novia gorda e inquieta.
(1/10).
-o0o-
Ángel Saiz Mora @ASaizMora ·
Quiso ser padre, empresario, actor, torero, esposo, amante múltiple, poeta… Demasiadas cosas para una misma maleta
(1/10)
-o0o-
Javier Callejo. @Javierdemoguer ·
Como quien mucho abarca poco aprieta; yo, me dediqué a azuzar e introducir. 1/10
-o0o-
silvia luz jiménez @jimnez_silvia ·
De noche, todas las mariposas son murciélagos.
-o0o-
7/10
-o0o-
Javier Callejo. @Javierdemoguer ·
Quiero que me abarques y aprietes tanto; que se contradiga y ofenda el mismísimo sentido del refrán. 1/10
-o0o-
Galaecia @vanesapazotero ·
MÁS VALE PÁJARO EN MANO Q CIEN VOLANDO 8/10
Presumía de muchos amores, pero en realidad ninguno le duraba más de una noche
-o0o-
Galaecia @vanesapazotero ·
DE NOCHE TODOS LOS GATOS SON PARDOS
El alcohol le hizo ver el amor entre vertederos, luego a la mañana todo cambió.
-o0o-
luma @mvargas76 ·
Molesta de conseguir gato por liebre descubrí que la liebre se iría, mientras el gato se quedaría conmigo...ronroneándome. 3/10
-o0o-
Galaecia @vanesapazotero ·
QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA
Prometió abarcar un gran amor y todavía anda mendigando un poco d cariño. 1/10
-o0o-
luma @mvargas76 ·
Así como el amor; desvistiendo a un santo, para vestir a otro... 2/10
-o0o-
saltimbanquin @saltimbanquin ·
Me dieron gato por liebre, y sólo me di cuenta después de intentarlo matar por sexta vez aquella noche para cenar.
-o0o-
Jean @Jean_DD ·
El sádico millonario le gustaba tener su jardín poblado de rottweiler que fueran mudos de nacimiento.
(4/10)
-o0o-
silvia luz jiménez @jimnez_silvia ·
Me dieron gato por liebre. Lo que sí me molestó, fue la absurda sensación de sus bigotes en la boca.
3/10
-o0o-
silvia luz jiménez @jimnez_silvia ·
Le gustaba vestir santos de día y en la noche, desvestir mortales.
2/10
-o0o-
silvia luz jiménez @jimnez_silvia ·
Quién mucho a barca, a naufragio seguro se expone.
1/10
-o0o-
Lyra Belacqua @toledo_guzm ·
Buscarle la quinta pata al gato, sabiendo que tiene tres. 10/10
-o0o-
AÐяΐ∂Ω∂ Aяtě∂gϕ∂ @AdryArteaga ·
Me dieron gato por liebre y la soledad se me espantó. 3/10
-o0o-
luma @mvargas76 ·
Que por la boca muere el pez,
pues comiénzame en la boca.
...& si tú tienes que beber, que sea de mí, de mí, de mí.
9/10
-o0o-


Matias @matcalata ·
Descubrió el camino que durante siglos buscaron los hombres que vivieron esta historia y no supo que hacer con él. Desperdicio
-o0o-
Iris @SyMarshh ·
Lanzaba anzuelos sin filo, no lo quería pescar, sólo quería saber si seguía siendo un pez.
-o0o-
princesa en fuga @marti_lobo ·
Hay veces que volamos juntos sin conocer el destino, otras planeamos vuelos y no logramos ni despegar del suelo.
-o0o-
Matias @matcalata ·
Necesito armar palabras, pero a veces todo suena a vacío o impropio y no salen se pierden.
-o0o-
Javier Callejo. @Javierdemoguer ·
Dejaron la puerta entreabierta y al gato, no le fue difícil encontrar la quinta patata, al delicioso entrecot de ternura. 10/10
-o0o-
Vicente Torres @yiyovicente ·
El amor si no se expresa no sirve. Fue escribirlo y no tener la menor duda. .
-o0o-
C. Aymí @CarlosAymi ·
Cerraré el armario de los monstruos, pero ellos se las apañarán para salir por otro lado. Mi consejo: ve a por ellos.
-o0o-
Vicente Torres @yiyovicente ·
Se emociona con la invernal desnudez de los árboles y, consecuentemente, por el obligado desahucio de los pájaros.
-o0o-
C. Aymí @CarlosAymi ·
No me basta con estar entre la espada y la pared, quiero que la pared me aplaste y la espada me atraviese.
-o0o-
мαrвe @MarbeHerre ·
El pez prefirió morir,
más murió feliz
porque pudo confesar
su sentimiento.
-o0o-
мαrвe @MarbeHerre ·
El anzuelo de su boca,
Le calló la boca al pez.
Siguió vivo y fueron muy felices.
-o0o-
Montse Díaz García @montsetokyo ·
Nadaba por el aire, trepaba rascacielos, sobre todo era valiente, al menos lo intentaba
-o0o-
Encar @Encalifato ·
Aunque no pase ni un día sin tu recuerdo, a veces...no lloro.
-o0o-
Montse Díaz García @montsetokyo ·
Entre llamas consumía los prejuicios,convirtiéndome en un alma libre y esbelta
-o0o-
Chelo Santa Bárbara @1964chelo ·
He visto mi sombra pegada a mis pies, y sus manos, rozando el infinito.
-o0o-
princesa en fuga @marti_lobo ·
Subieron al risco y desde allí ,con el valle y el río como testigos sellaron su historia con besos de pez.
-o0o-
мαrвe @MarbeHerre ·
Y en medio de tanta locura
Te me quedaste colgado
En un hilo del alma.
Sí, alli donde los nudos
No pueden zafarse.
-o0o-
Edgar Ferreira @Enamoradodelmar ·
El abuelo se pintó el pelo de verde. Déle nomás. Que cada día que pasa es uno menos para darse el permiso de hacer lo que sea.
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Salía solo de noche y visitaba lugares con poca luz, así se podía mimetizar. 7/10
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Se cansó de cuidar aves para que no volaran, las soltó y comenzó a vivir su futuro. 8/10
-o0o-
El Alma Lee @ElAlmaLee ·
Cada vez que
acaricias mis pupilas
viajo hasta ti
en un abrir
y cerrar de versos.
-o0o-
princesa en fuga @marti_lobo ·
Mi rio estaba plateado, armando juegos de luz con las nubes y el sol, los juncos verdes miraban tímidos brotando desde la arena.
-o0o-
Pedro Arenal @PAG_lugas ·
Buscándose se perdió. Y estando perdido se encontró.
-o0o-
princesa en fuga @marti_lobo ·
Llevo en mi bolsa,muchos ocasos ,hombres rojos,y palabras encendidas,llevo jugo de nubes y pétalos de luna,voy liviana.
-o0o-
Vicente Torres @yiyovicente ·
Se arrepentía de lo que no había hecho. Era novio de su esposa soltera y no tenía hijos. .
-o0o-
Vicente Torres @yiyovicente ·
Ella adora las pseudos y le encantan los susurros, que siendo virtuales le resultan inagotables.
-o0o-
Ángel Saiz Mora @ASaizMora ·
Quiso tener cinco novias a un tiempo. Agobiado y descubierto, terminó lleno de merecidas bofetadas y maltrecho.
1/10
-o0o-
Matias @matcalata ·
Me tienes embrujado,
a tu merced,
mi voluntad perdida
en tus pechos.
Acabaré pidiéndote
el teléfono
de tu terapeuta.
-o0o-
Javier Callejo. @Javierdemoguer ·
Ni yo soy pez, ni tú anzuelo... pero la verdad es que me muero por tu boca. 9/10
-o0o-
ëkman @mdncrzy ·
Te regalo trozos de universo para que hagas mundos pequeñitos, los cuides, los riegues y los veas crecer.
-o0o-
Vicente Torres @yiyovicente ·
Me gustaría darte otro beso hoy, así como robado y trágico, para que lo lleves de camino a tu casa siempre atrapado en tu boca.
-o0o-
Vicente Torres @yiyovicente ·
En el interior de la miel de sus ojos puede verse atrapada la dominical luz del sol.
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Inventa historias y poemas de amor, y al querer enamorar no sabe que hacer, menos que decir. 9/10
-o0o-
imaginaria @rutasparalelas ·
Escribir una nota de amor sin remitente ni firma, dejar que vuele a las manos de alguien. La suavidad de la sensualidad 10/10
-o0o-
мαrвe @MarbeHerre ·
Mas vale pajaro en mano?
No, que va.
En mis manos te tuve
Y volaste.
8/10
-o0o-
мαrвe @MarbeHerre ·
Aprovechar al gato "encerrao"
Y escribir.
5/10
-o0o-
lobezna ^^ @fuffyrcroquetit ·
Pensó que le esperaba él, pero se esperaba a si misma, solo esperaba para dejar de esperar
-o0o-
lobezna ^^ @fuffyrcroquetit ·
Se preguntó que hacia allí, nada le retenía, nada excepto la idea de que si se marchaba, lo haría para no volver jamás...
-o0o-
Samarkanda @Samarkandayyo ·
Las zapatillas justicieras, que tantas veces nos rindieron de niños, en seguida volvían convertidas en besos de mamá. 4/10
-o0o-
Samarkanda @Samarkandayyo ·
No encontró lo esperado bajo la falda de aquel cuerpazo que bailaba ante él, hacía ya un rato.
7/10
-o0o-
Mari... @mariO_Ogando ·
Ningún #microrrelato termina alegre, prefiero que lo nuestro sea un por lo de "y vivieron felices para siempre!"
-o0o-
Vicente Torres @yiyovicente ·
Te echo mucho de menos, pero no me esperes ya nunca jamás en nuestros cuarteles de invierno.
-o0o-
Javier Callejo. @Javierdemoguer ·
Decía ser guionista, pero tan solo era un simple aguijonista, por su gran empeño en ser hombre avispa.
-o0o-
suspiritos @AnneSuspiros ·
Una familia es donde te quieren tal como eres y se preocupan por ti ..GRACIAS
-o0o-
Javier Callejo. @Javierdemoguer ·
Vió una bandada de pájaros volando, y los canjeó por los tantos en mano, que le permitía el refrán. 8/10
-o0o-
Javier Callejo. @Javierdemoguer ·
Hay una hora avanzada de la tarde, donde los gatos se reúnen para teñirse de color pardo. 7/10
-o0o-
saltimbanquin @saltimbanquin ·
Me robó un beso y me robó la vida. #microrelato #InmortalSentir
-o0o-
Jk @_Juan_Karlos_ ·
Tu y yo somos, lo que el tiempo se llevó.
-o0o-
Ángel Saiz Mora @ASaizMora ·
Salió con su mascota y no regresó a esa clínica. El veterinario se había empeñado en buscarle cinco patas a su gato.
10/10
-o0o-
Samarkanda @Samarkandayyo ·
Rojo de ira, cada vez que mi tía Remedios sisaba los crisantemos a las tumbas vecinas, para que lucieran en la del abuelo.
2/10
-o0o-
Susana_2358 @2358_susana ·
Por la boca muere el pez. Triste se pone mi novia filosofando y no hablando. (9/10).
-o0o-
Vicente Torres @yiyovicente ·
Lo de la Diva de las mil caras era barata recidiva.
-o0o-
Vicente Torres @yiyovicente ·
Pidiendo un préstamo de amor a fondo perdido chocó con la realidad humana de quien no concede crédito.
-o0o-
El Alma Lee @ElAlmaLee ·
Me hundo en tus letras sintiendo que en tus ojos está el inicio de todos tus poemas.
-o0o-
Samarkanda @Samarkandayyo ·
No pienso ponerme las gafas. Y sonreiré luego con mucho encanto, se dijo la Bella Durmiente antes de incorporarse.
8/10
-o0o-
C. Aymí @CarlosAymi ·
Confía en mi palabra: no hay mayor mentira que las palabras, no hay mayor verdad que las palabras.
(más que nunca:))
-o0o-
Antonio Rodolfo León @LenUnico1344 ·
El cazador fue presa fácil de la gacela, que lo flechó con su mirada.
-o0o-
Samarkanda @Samarkandayyo ·
Doscientos quince mil cuarenta y tres besos había repartido.Y aún se enfadaban sus tres novios.
1/10
-o0o-
Samarkanda @Samarkandayyo ·
Bueno, mamá. Si el Ratoncito Pérez no me deja veinte euros te los cojo de la cartera.
9/10
-o0o-
Chelo Santa Bárbara @1964chelo ·
Aun sonrío cuando recuerdo aquella frase:
-Mira mamá, la llueva!
Y entonces los grises se vuelven azules...
-o0o-
C. Aymí @CarlosAymi ·
Cuidado, puedes ser montaña, pero recuerda que las hay de barro, de humo, de polvo, de aire, de nada.
-o0o-
Ángel Saiz Mora @ASaizMora ·
Por la boca muere el pez a causa del anzuelo, el mismo por el que mantienen a sus familias pescadores y pescaderos.
9/10
-o0o-
princesa en fuga @marti_lobo ·
Mi casa es refugio
llegada,
música de llaves
siempre esperada.
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Desvestir a un santo para vestir a otro, quizás le dé morbo a alguien. A mí, no.
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Me engañaron en la campaña como a un perro. Ladré fuerte. Pero ya se sabe: perro ladrador poco mordedor.
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Entró en el dormitorio y vio un pantalón, zapatos y una camisa de hombre. Seguro que no había un gato encerrado en el armario.
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
En aquella casa vivían tres unidades familiares. Los abuelos, los padres y los nietos. Todos vivían de la pensión de los viejos
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Empezó a trabajar. Llevaba mucho tiempo parado esperando una buena oferta. Se conformó con esta. Más vale pàjaro...
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
De noche ví brillar una estrella. Luego otra... y otra... todas con la misma intensidad. De noche... todos los gatos...
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Se ahogó en sus propias mentiras.
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Por la boca muere el pez... por la tuya... yo.
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Querer verle al gato más patas de las que tiene es obstinarse en vano. Las cosas son como son. No hay más.
-o0o-
Salvador Pérez Salas @SalvadorPeSa ·
Fue a diez oftalmólogos. Por más que le revisaron las gafas nunca pudo verle la quinta pata al gato.
-o0o-
Javier Callejo. @Javierdemoguer ·
Cuando mi abuela veía viejos por la calle, nos decía, "¿cambiamos al abuelo?", nosotros, le chillábamos alborotados "¡NO!" 6/10
-o0o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario